MINSHUKU (民宿)

Minshuku

Los Minshuku son alojamientos tradicionales japoneses regentados por familias.

Suelen ser sencillos, sin grandes comodidades y con lavabos comunes situados fuera de la habitación. Sus características son más modestas que las de un ryokan y su precio también es más bajo. Sin embargo, las diferencias entre un ryokan sencillo y un minshuku son pocas.

En ocasiones, la ropa de cama y/o las toallas deberán ser provistas por el visitante y las horas de regreso al hotel/habitación son un poco más restringidas ya que algunos de estos establecimientos son hogares familiares con una habitación para huéspedes (en estos casos es adecuado dejar un pequeño detalle para los dueños de la casa).



Granjas Gasshō-Zukuri (合掌造り)

Gasshō-Zukuri en invierno

Un tipo de minshuku muy especial son las granjas rurales Gasshō-Zukuri de la zona de Shirakawa-go y Gokayama. Se trata de granjas con un estilo arquitectónico único que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.

Alojarse en una de estas granjas es una experiencia muy recomendable y una excelente manera de experimentar la vida de una familia japonesa tradicional.

Aunque están equipados para el estilo moderno de vida (ver apartado "La experiencia en un Ryokan: ¿es para tí?"), las granjas Gasshō-Zukuri siguen transmitiendo una atmosfera muy rústica. Por ejemplo, en el comedor común, suele encontrarse el típico hogar japonés o “irori” que se usa como calefacción o en ocasiones para cocinar.

Irori