¡Descubre el Japón que inspira sus películas!





En Món Rodó siempre hemos sido fans de Studio Ghibli. Por ese motivo decidimos ofrecer a todos aquellos que sentís la misma pasión que nosotros, un tour por Japón en el que descubrir y sentir la magia de los lugares que inspiran sus películas. Con el tour "Tras los pasos de Ghibli" podrás conocer algunas localizaciones que inspiraron los escenarios de Mi Vecino Totoro (en japonés: となりのトトロ, Tonari no Totoro), El Viaje de Chihiro (千と千尋の神隠し, Sen to Chihiro no kamikakushi) o Ponyo en el Acantilado (崖の上のポニョ, Gake no ue no Ponyo) entre otras.



Un Tour Ghibli aún más completo

Hemos mejorado la ruta que vinimos ofreciendo hasta 2012 y además hemos querido incluir algunos servicios y visitas que hacen este viaje aún más especial.

Al hacer este viaje, es importante saber que, por norma general, Studio Ghibli no anuncia públicamente los lugares exactos en los que se ha inspirado para cada una de las escenas de sus películas y en muchas ocasiones los escenarios son una mezcla de partes de varios lugares. Por esta razón, hay que tener en cuenta que no será posible tomar fotos que coincidan exactamente con las escenas de sus películas, pero sí sentir la atmósfera del mundo Ghibli.

Como novedad este año, hemos incluido dos alojamientos muy especiales. El Ryokan Kanaguya y el Minshuku Onfunayado Iroha.

Situado en Shibu Onsen, una ciudad balneario en las montañas de la prefectura de Nagano, el Ryokan Kanaguya es un ryokan muy especial porque se dice que sirvió de inspiración para los "sento" (baños públicos) en los que tan duramente trabajaba Chihiro en la película "El Viaje de Chihiro".

En Tomonoura, un pequeño pueblo pesquero situado en la prefectura de Hiroshima, se encuentra el Minshuku Onfunayado Iroha que se podría considerar como el alojamiento más especial del viaje, ya que fue diseñado por el propio Hayao Miyazaki durante el tiempo que pasó viviendo en Tomonoura mientras diseñaba los fondos para "Ponyo en el Acantilado".


Por supuesto también está incluida la visita al Museo Ghibli en Mitaka (muy cerquita de Tokyo). Un museo muy especial y acogedor diseñado por Hayao Miyazaki y que es de visita obligada. Allí se muestra el proceso que se sigue para elaborar sus películas y otros detalles sobre la animación además de exposiciones temporales muy interesantes. El museo cuenta también con una tienda de merchandising, una librería, una cafetería y el Saturn Cinema, un pequeño cine donde se proyectan sus famosos cortos que no podrás ver en ningún otro lugar.

Otras de las visitas estrella del viaje y la que tiene más éxito después del Museo Ghibli es la reproducción de la Casa de Satsuki y Mei de la película "Mi Vecino Totoro". Aunque a una escala más pequeña, a la casa no le falta ningún detalle, pero no os lo pensamos explicar, tendréis que descubrirlo vosotros mismos abriendo armarios, cajones o sacando agua con una antigua bomba de agua como la que usaban Satsuki y Mei!


Nuestra intención ha sido incluir en esta ruta algunos de los puntos más destacados y que además no estuvieran muy alejados entre si para no perder demasiado tiempo viajando en trenes y/o autobuses, pero existen más lugares que pueden visitarse en Japón. Por esta razón, si te encanta Studio Ghibli y quieres visitar otras localizaciones que no esten incluidas en esta ruta como La Princesa Mononoke (もののけ姫, Mononoke-hime), Arrietty y el Mundo de los Diminutos (借りぐらしのアリエッティ, Karigurashi no Arietti) , La Tumba de las Luciérnagas (火垂るの墓, Hotaru no Haka), La Colina de las Amapolas (コクリコ坂から, Kokuriko-zaka kara), etc. no dudes en contactarnos y prepararemos para tí una ruta diferente y a medida.

Además, si estás planeando un viaje a Japón (incluso tu Luna de Miel!) y te encanta Ghibli pero no quieres hacer el tour completo, no hay problema! Dínoslo y prepararemos para tí una ruta por Japón que combine las ciudades que quieras conocer con las "visitas Ghibli" que más te gusten. Siempre de la mejor manera para conseguir el itinerario más optimizado.



Detalles:

  • 10 noches de alojamiento en los hoteles indicados o de igual categoría (con baño privado).
  • Desayuno y Cena de estilo japonés en los Ryokan/Minshuku de Shibu Onsen y Tomonoura.
  • Japan Rail Pass de 7 días en clase turista.
  • Entradas al Museo Ghibli y a la Casa de Satsuki y Mei.
  • Seguro de asistencia en viaje incluído. Seguro de anulación opcional.
  • Documentación de viaje.
  • Traveler Guide especial "Tour Ghibli".

Descárgate todos los detalles en formato PDF.

PDF Tour 'Tras los pasos de Ghibli'
Descargar PDF



Reserva:

Para hacer tu reserva, modificar y personalizar el tour o ayudarte con cualquier duda ponte en contacto con nosotros en info@monrodo.com.

¡Si tenéis cualquier duda, no dudéis en contactar con nosotros!